Clasificando la información

  • Busca un ejemplo de nube de etiquetas o aplicación que sirva para hacerla. Explica, si es que lo tiene, el significado del tamaño da cada una.

Una aplicación que nos ayuda a hacer nubes de etiquetas es www.nubedepalabras.es , con esta aplicación podemos crear nuestra nube de etiquetas con la forma, el color y el tipo de letra que le queramos poner.

El tamaño de las nubes de etiquetas varía en función de la cantidad de palabras que nosotros le pongamos.

descarga

  • Busca el significado de ambos términos y complétalos con algún ejemplo. Enlaza a algún sitio web que sirva de ejemplo.

Taxonomía: Clasificación u ordenación en grupos de cosas que tienen unas características comunes.

http://www.anipedia.net/animales-taxonomia.html en esta página web tenemos un ejemplo de lo que sería la taxonomía de los animales.

Folcsonomía:  La clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres.

http://del.icio.us/ por ejemplo en esta página web podemos marcar nuestras etiquetas para acceder más rápido a los sitios.

  • Crea y etiqueta unos cuantos marcadores en alguna aplicación de este tipo. Busca sitios etiquetados por otros. Investiga cómo compartir nuestros marcadores en varios dispositivos en navegadores como Chrome o Firefox. Ilustra tus explicaciones con imágenes que muestren tu trabajo.sin-tituloEste es un ejemplo de algunos marcadores que he etiquetado en google marcadores.
  • Busca alguna aplicación gratuita (online) para generar algún código QR a algún recurso en la web que te interese.

9d8bcfac414deef2eb0a37969c0b7dab

Este es un ejemplo de un código QR que he creado con la pagina web http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code para poder acceder desde nuestro Smartphone a la página web del diario Marca.

  • Busca una fuente RSS (prensa, radio y TV son buenos candidatos) y explica cómo agregar a tu navegador algún “feed” de esa fuente. Ilustra con imágenes.

Por ejemplo, yo me he metido en la página de el mundo y en la parte inferior derecha de la pantalla podemos ver que hay un icono en el que pone RSS, pinchamos en él y nos conduce a otra página en la cual nos muestra accesos directos a toda la información que tiene en este caso el diario el mundo.

h

Una vez estamos en esta página lo único que tenemos que hacer para agregar a nuestro navegador algún “feed”  de esta página lo único que tenemos que hacer es pinchar en cualquier RSS y guardárnoslo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s